Temporada de setas

Ya está aquí el otoño y con él llega el momento de buscar setas. En los alrededores de Tornos tenemos muchas especies de hongos y setas que harán las delicias de cualquier amante de la micología. Sin duda, la estrella absoluta de la zona es el níscalo, también conocido como rebollón o robellón, aunque en otras zonas se conoce como esclatasang, míscalo o incluso, según hemos aprendido recientemente, rebuchón.

En Casa Laberinto somos tan fans de las setas que hasta le hemos dedicado una de nuestras habitaciones a los rebollones. Este otoño no te lo pienses y ven a disfrutar de la experiencia de buscar setas y, si tienes suerte y encuentras suficientes, comértelas después.

Y además, no olvides que el otoño es el momento en que vienen las grullas. Los amantes de la naturaleza en general y los aficionados a la observación de aves en particular no pueden perderse este espectáculo. Si tienes alma de birdwatcher, acércate a la laguna de Gallocanta.

Y para recuperar la temperatura corporal después de una jornada buscando setas o cazando grullas con nuestras cámaras, qué mejor que encender el fuego de la chimenea y disfrutar de una comida casera.