Teruel

Teruel es la capital de la provincia y un sitio espectacular por su arquitectura, su gastronomía y su oferta de ocio.

La gran estrella de ocio de la ciudad es el parque Dinópolis, un complejo destinado para que los niños y los no tan niños aprendan y disfruten de los dinosaurios y de épocas prehistóricas.  El precio de la entrada en 2014 es de 27 euros para los adultos y 21,50 para mayores de 60 y niños entre 4 y 11 años. Los niños menores de cuatro años entran gratis.

Aquí tenéis un resumen de las tarifas de Dinópolis 2014 y precios especiales de packs y para grupos grandes.

Pero Teruel no es solo dinosaurios. En Teruel tenemos ejemplos fascinantes de la arquitectura mudéjar. En los siguientes videos podréis haceros una idea de los secretos que guarda la ciudad.

Historia. Sierra Palomera. Pancrudo. Rillo. Sierra de la Costera. Paleontología. Galve. Sierra de San Just. Hoces de la Alfambra. Sierra de Povo. Ababuj. Cedrillas.


Teruel. Arte mudéjar. Torre de San Martín. Torre de San Salvador. Catedral de Santa María de Mediavilla.


Iglesia de San Pedro. Los amantes de Teruel. Modernismo. El Torico


Ensanches, viaductos, acueductos. Museo de Teruel. Dinópolis. Vega del Turia. Villastar. Villel. Arte rupestre. Tormón. Río Ebrón. Puente de la Fonseca. El Cuervo.


Barranco del Espejo. Alfambra. Parameras de Visiedo. Celtíberos y romanos. Santa Eulalia. Cella. Villarquemado. Pueblos de la llanura del Jiloca.

 

Deja un comentario