bicicleta

Alrededor de Tornos pueden hacerse numerosas excursiones en bicicleta, desde las más sencillas y relajadas hasta alguna algo más exigente.

Paseo a la Serna: Ida 1.3 kilómetros. Dificultad baja. 5 minutos.
Paseo relajado de poco más de un kilómetro a la Serna, donde hay una piscina municipal, un campo de futbito, un parque infantil, un merendero y tres charcas. Una vez se sale del pueblo el desnivel es imperceptible.

View Larger Map

Tornos – Castejón de TornosBerrueco: vuelta circular de 14 kilómetros por carretera poco transitada. Dificultad media. Desnivel 300 metros. Aprox.: 1 hora. Puede tomarse una pista desde Berrueco hasta la laguna de Gallocanta y bordearla hasta acercarse a Tornos, lo que alargaría la ruta un par de kilómetros. Más info.

View Larger Map

Vuelta a la laguna de Gallocanta por carretera: Recorrido circular de 36.6 km por carretera poco transitada (cuidado con el tramo por la A211). Dificultad medio-alta. Aprox.: 2 horas 15 minutos.

View Larger Map

Vuelta a la laguna de Gallocanta por pistas: Alternativa de BTT a la vuelta por carretera. Recorrido circular de 32.9 km por pistas transitables, aunque hay que hacer un tramo de unos siete kilómetros por carretera entre Bello y Tornos. No recomendado después de lluvias intensas. Dificultad medio-alta. Aprox.: 2 horas. Más info.

View Larger Map

Vuelta a la laguna de Gallocanta por pista y carretera: es la ruta circular a la laguna más corta, con 29.7 km. Sigue el mismo recorrido que la vuelta por pista hasta llegar a Las Cuerlas, a partir de donde se sigue por carretera a Bello y luego a Tornos. Aprox.: 1 hora 50 minutos.

View Larger Map

Tornos – San Martín del Río – Villanueva de Jiloca: Recorrido circular de 38.4 km no señalizado. Dificultad alta. Como alternativa, se puede llegar hasta Daroca, lo que añadiría 10 kilómetros al recorrido y coincidiría con la ruta cidiana del Anillo de Gallocanta.

View Larger Map

La gran vuelta: Tornos – Berrueco – Gallocanta – DarocaBáguenaBurbáguenaCalamocha: Ruta circular por carretera de 80 kilómetros. Desnivel medio y se circula en parte por carretera nacional. Aprox.: 5 horas.

View Larger Map

Recorrido de la segunda etapa del Trofeo Jamón Bike 2013: Ruta circular de 63 kilómetros con desnivel de 1000 metros, por caminos y barrancos de los alrededores de Tornos. Dificultad: alta. Aprox.: 4 horas 30 minutos. Más info.

2a jornada Jamón Bike. jamon-bike.raidcalamocha.com/
2a jornada Jamón Bike. jamon-bike.raidcalamocha.com/

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3595055

Recorrido de la primera etapa del Trofeo Jamón Bike 2013: Ruta cirtular de 137 kilómetros con unos 2000 metros de desnivel, por caminos y barrancos. Dificultad: muy alta. Aprox.: 9 horas. Más info:

2a jornada Jamón Bike. jamon-bike.raidcalamocha.com/
1a jornada Jamón Bike. jamon-bike.raidcalamocha.com/

Otras rutas:
Ruta Peracense – Gallocanta- Tornos: ruta lineal de 57 kilómetros que recorre el oeste de la Comarca del Jiloca (Peracense – Villar del Salz – Sierra Menera – Ojos Negros – Blancas – Odón – Bello – Tornos). Dificultad: medio-alta. Aprox.: 3 horas. La ruta comienza en el imponente Castillo de Peracense, situado en un entorno natural único. El recorrido incluye las minas y el molino de Ojos Negros y otros muchos puntos de interés como iglesias, ermitas, castillos y casas solariegas. En cuanto a la naturaleza que se verá tenemos la espectacular estepa de las Parameras de Blancas. No conviene perderse la milenaria sabina de Blancas ni la carrasca de Peracense, con una edad de 1200 años, una altura de 14 metros y un diámetro de copa de 16 metros. El recorrido finaliza en Tornos.

Ruta mudéjar: ruta lineal de 38 kilómetros. San Martín del Río- Báguena- Burbáguena- Luco de Jiloca- Lechago- Navarrete del Río- Cutanda- Olalla. Dificultad media. Aprox.: 2 horas más paradas.

Tornos – Gallocanta – Fuentes Claras – Calamocha – Tornos: Ruta circular de 67 kilómetros con un desnivel de 250 metros. Dificultad: alta. Aprox 5 horas. Más info.

Tornos- Calamocha – Torralba – Tornos: Ruta circular de 34 kilómetros por carreteras poco transitadas, con un desnivel acumulado de 350 metros. Dificultad: media. Aprox.; 2 horas 30 minutos. Más info.

Camino del Cid. Las Tres Taifas 05 (Calamocha-Monreal): Ruta de 20 kilómetros por carretera con desnivel: 100 metros. Dificultad: baja. Aprox.: 1 hora 20 minutos. Más info.

Recorrido de la prueba cicloturista Las Grullas: ruta circular de unos 165 kilómetros por carretera. Desnivel: 2100 metros. Varios puertos de primera y uno de categoría especial. Dificultad: muy alta. Aprox.: 8 horas.Más info.

Estamos deseando que nos sugieran otras rutas para incorporarlas a nuestra web!

Deja un comentario