Qué hacer

Cerca de Casa Laberinto hay numerosas opciones culturales, de ocio y de naturaleza.

Se puede disfrutar de la práctica deportiva, con actividades como el senderismo o el trail running, recorrer alguna ruta de bicicleta de montaña o incluso practicar la escalada.

Los amantes de la naturaleza disfrutarán de la incomparable Laguna de Gallocanta, un ecosistema con una flora y fauna espectacular, y con un visitante ilustre: la grulla.

Aquellos visitantes que tengan interés por la historia disfrutarán en esta tierra de fronteras tan rica y a veces tan maltratada. Los amantes del arte no tendrán tiempo de aburrirse, ya que en los alrededores de Tornos encontrarán ejemplos de arte islámicorománico,  gótico y la gran manifestación artística de la zona, el arte  mudéjar. También encontrarán espectaculares edificaciones renacentistas barrocas.

Las opciones culturales y de ocio son numerosas casi todo el año. En invierno, desde octubre a marzo, decenas de grullas invaden la laguna para huir de latitudes más frías, espectáculo digno de ver.

En verano, la elevada altitud del pueblo, a más de mil metros sobre el nivel del mar, unido a la inexistente contaminación, invita a la contemplación de las estrellas, sobre todo las perseidas. Los amantes de la astrología podrán utilizar nuestro telescopio de aficionado.

Si la meteorología ha acompañado durante el verano, otoño es temporada de setas, en especial la estrella de la zona, los rebollones, conocidos también como robellones, níscalos o esclatasangs.

La zona acoge varias competiciones deportivas, como el trofeo de BTT jamón bike o el rallye todo terrero comarca del Jiloca.

Y en la zona se organizan importantes acontecimientos culturales, como el festival medieval en el Poyo del Cid, o el festival de música antigua de Daroca. Sin olvidarnos, claro está, de las fiestas patronales de Tornos.